Presidente Nicolás Maduro arriba a Federación Rusa

- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo escala en Argelia previo a su gira de la Diplomacia Bolivariana de Paz a Rusia, Bielorrusia y Turquía. El Ejecutivo nacional sostuvo un encuentro con Abdelkader Bensalah, presidente del Consejo de la Nación de Argelia, con quien se reunió el pasado mes de septiembre.

En su visita a Argelia, Maduro buscará afianzar "los fuertes lazos de amistad y cooperación que hemos establecido durante estos años y que se proyectan hacia el futuro en la consolidación de las relaciones bilaterales".

El aterrizaje tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Moscú, Sheremétievo, donde se observó al Presidente acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores.

Asimismo, indicó que tendrá una reunión con el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, retomando temas en materia de vivienda y desarrollo agroindustrial, así como intercambio comercial.

De igual forma, el jefe de Estado detalló que va a presidir la la Comisión mixta Venezuela-Turquía a realizarse en Ankara, que derivará en beneficios sociales para el pueblo venezolano.

También destacó la importancia de la gira internacional para el fortalecimiento de los vínculos de la nación sudamericana con Rusia, Bielorrusia y la apertura de nuevas rutas con Turquía, a la cual calificó de una de las potencias emergentes del nuevo mundo.


Beliebt

VERBINDEN