¡Histórico!: Intel y AMD fabricarán un procesador en conjunto

Formará parte de la línea Intel Core de la octava generación de Intel y marca la primera asociación de Intel y AMD desde la década de 1980, como señala The Wall Street Journal. Las empresas, íconos de Silicon Valley, se asociaron para producir un procesador que combinará una CPU Intel y una GPU AMD.

La noticia es oficial y la razón de ser de este chip es simple: Intel se dio cuenta de la ventaja de lanzar equipos ultradelgados para el segmento entusiasta. El uso de esta tecnología en el nuevo chip permitiría ofrecer un equipo con rendimiento para juegos AAA con un grosor no mayor al de una ultrabook. La empresa especificó que el procesador que desarrollarán con Intel estará destinado a jugadores "serios", mientras que los chips Ryzen, si bien pueden ejecutar juegos sin problemas, no están diseñados específicamente para ese propósito. Según directivos de Intel y AMD, que dialogaron con PCWorld, este chip será la evolución de la 8va Gen, pero con mejor eficiencia energética.

Este SoC estará pensado principalmente para potenciar computadoras portátiles.

En el sector tecnológico existen diferentes compañías que lideran varios mercados, y por ende siempre habrá rivalidades entre diferentes fabricantes como Google y Apple o incluso Microsoft con Apple, pero uno de los sectores más reñidos es el de los procesadores, donde prácticamente 2 compañías pelean el liderato del mercado como lo son Intel y AMD, que por primera vez en su historia se unirán para fabricar un procesador en conjunto.

El mismo aún no tiene una fecha estimada de lanzamiento, pero aseguran que iniciará a comercializarse a inicios de 2018.


Beliebt

VERBINDEN