Venezuela adoptará una criptomoneda para enfrentar a Estados Unidos

"Una criptomoneda es la creación que solo existe en las redes y que es derivado de una series de algoritmos compartidos por usuarios, en resumen es el intercambio de dinero sin ninguna intervención extranjera", indicó.

"Nos va a permitir nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país", afirmó el presidente, que aseguró que la moneda estará respaldada "en las reservas de la riqueza de Venezuela de oro, petróleo, gas y diamantes".

Maduro no precisó en su discurso televisivo cual será el valor de la nueva criptomoneda, cómo operará ni cuándo entrará en funcionamiento.

- Esta instancia estará integrada por un equipo multidisciplinario de 50 especialistas en las áreas de tecnología, economía y finanzas, legal, área monetaria y mediática, y será un órgano adscrito al Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Por supuesto, las criptomonedas como Bitcoin no funcionan basándose en reservas de recursos naturales, sino que se generan de forma únicamente digital y mediante transferencias y minería. Con el salario mínimo de un mes de 177.507 bolívares apenas se pueden comprar 1.7 dólares.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, decidió innovar y presentó su moneda virtual.

El anuncio de Maduro se produce cuando Venezuela afronta serios problemas de financiamiento, luego de que acreedores y calificadoras de riesgo declararan al país en 'default parcial' - junto con su petrolera PDVSA - por pagos atrasados de capital e intereses en bonos de deuda. Ahora, hay un gobierno que se suma a la tendencia.


Beliebt

VERBINDEN