Mineros podrán adquirir otros tipos de criptomoneda distintas al "petro"

También explicó que el Estado aún se encuentra sentando las bases para que la población inicie la adopción de esta nueva divisa. "Pero ni la persecución financiera, ni la guerra económica, ni el petróleo a 20 (dolares el barril) nos impidió consolidar la Gran Misión Vivienda Venezuela", relató Maduro quien agradeció el apoyo de la República Popular de China. "Tanto nadar para ahogarse en la orilla".

De igual manera, el mandatario aprobó más 25 mil pensiones para los adultos mayores a través del Carnet de la Patria.

No cabe duda de que Maduro quiere que su criptomoneda funcione bien, pues recordemos que incluso ha anunciado la creación de una Superintendencia de Criptoactivos, la cual estará encargada de primera emisión de su petromonedas mediante subastas y asignaciones.

Maduro quiere usar reservas procedentes de la Faja Petrolífera del Orinoco para dar soporte al "petro".

"Estamos completamente seguros que será un esfuerzo para impedir o para sortear las groseras consecuencias del bloqueo financiero y económico contra Venezuela", reiteró Jorge Rodríguez en rueda de prensa ofrecida en el Palacio de Miraflores.

"Maduro lo confirma con su explicación, el "petro" no es una criptomoneda, es un simple título de deuda, con un "activo subyacente": petróleo", dijo Oliveros en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Asimismo afirmó que en los primeros cuatro meses del 2018, Venezuela contará con el 100% de cobertura a los pensionados; actualmente hay 3.500.000 adultos mayores.

"Los inversores del universo de las criptomonedas hace tiempo vienen pidiendo tener la posibilidad de comprar con una parte de sus activos algo atado al mundo real, es decir, al precio de las materias primas, y poder diversificar parte de su riesgo".

"Agradezco a la Asamblea Nacional Constituyente por defender la soberanía de Venezuela", añadió. Y ordenó realizar el depósito inmediato a los nuevos beneficiados.

Anunció que próximamente los campos de oro y diamantes se certificarán para que se sean sustento de esta criptomoneda, tal como había explicado al anunciar este proyecto financiero, primero en el mundo en que un Estado crea una criptomoneda.

"Nuestro instrumento será ejemplo para que otros país puedan pensar en crear una criptomoneda", dijo.


Beliebt

VERBINDEN